Choose your language!

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6/20/2015

Maquinito evolution

Desde los comienzos de Maquinito siempre tuvimos en mente una solución general que fuera aplicable a todo tipo de plataformas y sistemas operativos. La placa con puerto paralelo fue la opción inicial por su simplicidad y porque ppjoy (creo que César lo cogió de aquí o si no, de aquí) nos daba ya hecho el interfaz software con el SO. Pero claro, esto nos limitaba básicamente a PCs con puertos paralelos con conectores DB25 y al sistema operativo de Microsoft. Demasiado acotado.




Ahora lo que buscamos es conectar Maquinito a cualquier PC por USB 2.0 en el que corra tanto Windows (XP, Vista, 7 y/ó 8) como cualquier distro de Linux. En mi caso particular, quiero conectar mi Maquinito a un Zotac Zbox ID41 en el que corre Kodi 14.2 sobre Ubuntu 14.04.2. Utilizaré el addon ROM Collection Browser para gestionar todas las isos y roms.

Foto: www.maquinito.com

Con esta entrada pretendemos iniciar una nueva serie, Maquinito Evolution, donde explicaremos los pasos a seguir para crear una placa USB que se comunique con el PC para que interprete correctamente las pulsaciones de botones y joystick. Lo que viene siendo Maquinito 2.0 - USB ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario